Ranking de mejores software para Administradores de Fincas en 2021

Actualizado: feb 1


¿Alguna vez te has planteado qué programa de administración de fincas utilizar en tu despacho?


¿Sabrías decir que Aplicación para administradores de fincas es la más adecuada según las necesidades de tu despacho?


Si eres Administrador de fincas, en este artículo descubrirás cuáles consideramos que son los 3 mejores software de administración de fincas para 2021 y las principales ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.


Dependiendo del número de comunidades de propietarios que administres y de la necesidad que tengas de captar nuevas comunidades o simplemente el grado de digitalización que quieras alcanzar durante este 2021 en tu despacho, es importante saber distinguir que software para administrar fincas te interesa más.



1. GESFINCAS:



Si eres un despacho con una cartera de comunidades importante y estable este es tu programa ya que seguramente necesitarás un programa de administración de fincas que incluya la posibilidad de sacar muchos tipos distintos de informes, balances y plantillas.

Seguramente en tu cartera tengas comunidades que calculen sus cuotas en función de muchas variables como Presupuestos, Liquidaciones a gasto real o simplemente necesites calcular consumos de agua o calefacción en algunas de tus comunidades. También tiene la posibilidad de realizar nóminas de empleados de las comunidades.


El caso es que Gesfincas lo tiene absolutamente todo y aunque pueda resultar al principio un programa complicado de utilizar, es una buena opción si tienes empleados dispuestos a explotar todo su potencial.


En referencia a su coste, posiblemente sea el más caro, ya que tienes que contratar varios módulos para sacarle todo el rendimiento, pero como ya hemos comentado si eres un despacho grande, valdrá la pena.



2. FYNKUS:



Sin lugar a dudas es el programa de administración de fincas más sencillo de utilizar de todos los que hay en el mercado.


Está dirigido para despachos que no lleven muchas comunidades o incluso para aquellos que estén empezando, ya que su coste a diferencia de sus competidores es por comunidad, por tanto con pocas comunidades pagarás muy poco (2 € /mes + IVA por Comunidad, con pago anual).


Tiene lo importante, como que está en la nube, está sincronizado con una App para los vecinos que se actualiza automáticamente con la información del programa y tiene incluido en el precio la descarga automática de movimientos del banco.


Por el contrario no incluye de momento funcionalidades como la importación de consumos de agua o calefacción o la confección de nóminas. Respecto al volumen de informes, aunque visualmente están muy bien tiene lo justo y quizás se echan en falta más informes comparativos, por ejemplo.


Si buscas algo práctico, fácil de utilizar y poner en marcha a un coste razonable, Fynkus es tu aplicación.



3. NETFINCAS:



Esta empresa de desarrollo de software inmobiliario fue la primera que popularizó un programa de administración de fincas en la nube que incluyese todo el abanico de opciones que un despacho de administración de fincas pueda necesitar.


Su principal ventaja es sin duda su precio, 36 € /mes + IVA, con el que podrás gestionar todas las comunidades que quieras. De esta manera se convierte en la opción más barata de las tres a partir de 19 comunidades.


A diferencia de GESFINCAS y FYNKUS, Gesfincas tiene dos carencias: no incluye la descarga automática de movimientos del banco, con lo que no facilita que puedas llevar la contabilidad de las comunidades al día y su app no llega a ser del todo funcional.


A nivel de dificultad es mucho más sencillo que GESFINCAS aunque no llega al nivel de sencillez de FYNKUS. Podríamos decir que es un término medio entre sus competidores.


Y hasta aquí ha llegado nuestra comparativa de los 3 software de administración de fincas que consideramos que son los referentes para este año 2021.


Esperamos que os haya sido útil.


¡Saludos del equipo Abrebox!


** Para elaborar este ranking hemos contado con la colaboración de varios administradores de fincas que han utilizado estas aplicaciones.

15 vistas0 comentarios