top of page

5 formas sencillas de atraer a millennials y firmar contratos de arrendamiento más rápido en 2022

Actualizado: 9 mar 2022



Los millennials tienen mala reputación. La gente los ha acusado de ser flojos, destruir industrias y gastar su dinero en tostadas de aguacate. Pero los millennials constituyen la mayoría del mercado de alquiler. Y su tendencia a alquilar en lugar de comprar te beneficia a ti como desarrollador, propietario o administrador de viviendas multifamiliares. El marketing para los millennials en realidad puede ayudarte a firmar contratos de arrendamiento más rápido.

Desde ofrecer opciones de pago digital hasta brindar soluciones inteligentes de acceso a la propiedad para tus visitantes y entregas, hay muchas cosas que puede hacer para atraer a los millennials. Sigue leyendo para obtener más información sobre la generación millennial, lo que buscan en un apartamento y cómo puedes firmar más contratos de arrendamiento al hacer que tu propiedad sea apta para los millennials.



¿Quiénes son los millennials?



No existe un consenso firme sobre el rango de tiempo exacto que comprende la generación millennial, pero los millennials generalmente se definen como la generación nacida entre 1981 y 1996.

Como la generación más grande actualmente en la Tierra, los millennials son importantes. Es importante comprender la mentalidad típica de la generación del milenio para que puedas atraer mejor a los residentes actuales y potenciales de la generación del milenio.

Los millennials crecieron entre la tecnología que avanza rápidamente y se sienten cómodos navegando por los smartphones y las redes sociales. Ellos asumen la mayor parte de la deuda nacional de préstamos estudiantiles, lo que afecta sus hábitos de gasto y estilos de vida. Los millennials son más propensos que las generaciones anteriores a cambiar de trabajo con frecuencia e invertir más en viajes y experiencias de vida que en casas o artículos tangibles.




¿Cómo han cambiado los millennials el mercado del alquiler?



Cuando la generación del baby boom llegó a los 20 años, la mayoría estaba ansiosa por comprar una casa lo más rápido posible. Los miembros de la Generación X siguieron un patrón similar, buscando la propiedad de vivienda a mediados de los 20. Los millennials, por otro lado, no priorizan (o no pueden) la propiedad de vivienda como lo hicieron las generaciones anteriores.

En 2022, los millennials están en sus mejores años para comprar una casa, pero siguen siendo la generación con menos probabilidades de poseer una casa. Incluso con las tasas de compra de viviendas de los millennials aumentando año tras año, los baby boomers, los miembros de la Generación X y la generación silenciosa (nacidos entre 1928 y 1945) aún los superan. A los 35 años, aproximadamente el 53% de los millennials son dueños de sus casas. Mientras tanto, más del 60 % de los baby boomers y la Generación X eran dueños de sus casas a los 35 años.

Las tasas de propiedad de vivienda comparativamente bajas de los Millennials ilustran que son ellos los que dominan el mercado de viviendas multifamiliares en la actualidad.

Es más probable que los millennials alquilen por más tiempo por tres razones clave:

  1. Finanzas

  2. Flexibilidad

  3. Establecerse más tarde en la vida



1. Finanzas:



El factor más importante que impide que los millennials sean propietarios de una vivienda es la asequibilidad. Entre la deuda de préstamos estudiantiles y el desempleo inducido por la pandemia, muchos millennials no se sienten económicamente estables. Como resultado, es menos probable (o incapaz) de pagar un pago inicial del 20% para comprar una casa.

2. Flexibilidad:


No es solo que los millennials no puedan permitirse comprar casas, muchos de ellos simplemente no quieren hacerlo. Los millennials tienden a preferir la flexibilidad de alquilar, lo que les permite cambiar de trabajo, viajar y mudarse a nuevas ciudades con más frecuencia. Por ejemplo, el 73 % de los millennials informan que tienen la intención de mudarse en los próximos 10 años, en comparación con el 58 % de la Generación X y el 42 % de los baby boomers.



3. Establecerse más tarde en la vida:


Los millennials no tienen prisa por casarse y formar una familia. De hecho, tienen entre un 10 y un 20% menos de probabilidades de casarse a los 20 que sus padres. Y los millennials no quieren comprometerse con una casa antes de comprometerse con un socio. Además, es mucho menos probable que tengan hijos a cualquier edad que las generaciones anteriores, lo que los hace menos propensos a preocuparse por comprar una casa y establecerse.




Las 5 mejores formas de atraer a los millennials:


Hemos establecido cómo y por qué los millennials dominan el mercado de alquiler. Ahora es el momento de explorar cómo tú, como propietario, administrador o desarrollador de una propiedad, puedes capitalizar eso y atraer a tu base de clientes millennials.

Estas son las cinco formas principales de atraer a los millennials:

  1. Aceptar pagos digitales

  2. Ofrecer recorridos virtuales y autoguiados

  3. Agregar espacios de trabajo comunitarios a tu edificio

  4. Pensar en verde

  5. Invertir en tecnología inmobiliaria


1. Acepta pagos digitales


Al pagar cualquier cosa, es más probable que los millennials busquen sus smartphones o tarjetas de crédito que efectivo. Un estudio de Deloitte mostró que el 80% de las transacciones de los millennials se realizaron con tarjetas de crédito.

Es por eso que debes aceptar pagos digitales siempre que sea posible, incluidos:

  • Pagos de alquiler en línea. Los millennials no quieren escribir cheques. Invierte en una plataforma que permita a tus residentes pagar el alquiler en línea y anuncia los pagos de alquiler digitales a los clientes potenciales.

  • Pagos de lavandería basados ​​en aplicaciones. Si tu edificio tiene una instalación de lavandería compartida con lavadoras y secadoras que funcionan con monedas, es hora de actualizar. Para atraer a los millennials, invierte en sistemas de pago basados ​​en aplicaciones. Son fáciles de instalar y tus residentes preferirán pagar la ropa a través de sus smartphones en lugar de luchar para encontrar alojamiento.

  • Servicios de autoservicio pagados. ¿Tu edificio ofrece refrigerios de autoservicio, como máquinas expendedoras o estaciones de café? Si es así, habilitar los pagos con tarjeta de crédito es un buen detalle que los residentes apreciarán. Además, es muy probable que hagas más ventas al aceptar pagos digitales.


2. Ofrece visitas virtuales y autoguiadas


Los inquilinos millennials no quieren perder el tiempo coordinando horarios con los agentes de arrendamiento para reservar recorridos por los apartamentos. En cambio, prefieren buscar su nuevo hogar en su propio tiempo.

Los recorridos virtuales y autoguiados están de moda, y por una buena razón. Los recorridos virtuales permiten a los prospectos ver un video o ver representaciones en 3D de sus vacantes en línea. El recorrido autoguiado permite a los prospectos ver una vacante en persona sin la presencia de un agente de arrendamiento.

Es más probable que los millennials visiten un apartamento si no tienen que pasar por la molestia de coordinar una cita, ausentarse del trabajo y sentirse presionados por los agentes de arrendamiento. Y conseguir más prospectos en la puerta es el primer paso para firmar más contratos de arrendamiento.

Estos son algunos consejos para ofrecer recorridos de apartamentos virtuales o autoguiados:

  • Configura un sistema de reservas en línea fácil de usar para que los clientes potenciales puedan reservar una visita autoguiada con solo unos pocos clics.

  • Invierte en un sistema de control de acceso para permitir la entrada sin contacto cuando los clientes potenciales lleguen a tu edificio de apartamentos.

  • Asóciate con un proveedor de software de visitas virtuales que pueda hacer que tus apartamentos se vean lo mejor posible en línea.

Consejo profesional: Para convertir más prospectos en residentes después de los recorridos, considera organizar tus unidades de apartamentos. ¡Los estudios demuestran que la puesta en escena de apartamentos ayuda a llenar las vacantes más rápido!


3. Agrega un espacio de trabajo comunitario a tu edificio


Cuando COVID-19 cerró oficinas en todo el país en 2020, la fuerza laboral remota creció exponencialmente. Aunque algunas empresas decidieron volver a la oficina a principios de 2021, muchas optaron por permanecer remotas o adoptar un enfoque híbrido.

Los millennials actualmente comprenden la mayor parte de la fuerza laboral. Con tantos millennials trabajando desde casa, lo mejor para ti es satisfacer sus necesidades.


La mejor manera de atraer a los millennials que trabajan de forma remota es agregar un espacio de trabajo comunitario a tu edificio. El espacio de coworking es un servicio de apartamento en demanda que captará instantáneamente la atención de los millennials.

Aquí se explica cómo configurar un espacio de trabajo compartido:

  • Agrega una combinación de escritorios para una sola persona y mesas grandes para el trabajo colaborativo

  • Convierte salas libres en salas de conferencias para reuniones

  • Si el espacio de trabajo se llena, configura un sistema de reserva digital para que los residentes puedan reservar un escritorio o una sala de conferencias con anticipación.

  • Ofrece WiFi gratis y otros suministros de oficina como impresoras, artículos de papelería y máquinas de café.


4. Vuélvete verde


Los millennials son conscientes del medio ambiente. Buscan productos y marcas ecológicas, y la mayoría está dispuesta a pagar más por ellos.


No es necesario desarrollar una nueva propiedad para implementar productos y sistemas ecológicos. Muchas soluciones ecológicas se pueden adaptar incluso en los edificios más antiguos.

Estas son algunas de las mejores maneras de atraer a la generación del milenio siendo ecológicos:

  • Instala termostatos inteligentes en cada apartamento.

  • Actualiza a lavadoras y secadoras de bajo consumo (ya sea que tenga lavandería en la unidad o una lavandería compartida).

  • Implementa un programa de reciclaje donde los residentes puedan clasificar los materiales reciclables por material.

  • Si tienes espacio al aire libre, inicia un jardín comunitario donde los residentes puedan plantar y cultivar alimentos.

  • Siempre que sea posible, obtén productos localmente, ya sea café para tu cocina comunitaria o materiales de construcción para las próximas renovaciones.


5. Invierte en proptech


Los millennials nacieron y crecieron en medio de la revolución digital. Muchos recuerdan con cariño jugar con la primera computadora de su familia, enviar mensajes de texto a amigos desde teléfonos plegables en la escuela secundaria y presenciar el auge de Internet de primera mano.

Todo eso quiere decir: los millennials están acostumbrados a la tecnología y la buscan.

Como propietario u operador de viviendas multifamiliares, puedes satisfacer los antojos tecnológicos de los millennials invirtiendo en servicios de tecnología de propiedad (proptech). Proptech abarca una amplia gama de productos, servicios y sistemas que utilizan la tecnología para mejorar y agilizar la vida de los residentes. La industria inmobiliaria ha tardado relativamente en adoptar la tecnología inmobiliaria, por lo que pondrás tu edificio por delante de la competencia al implementar estas soluciones en toda tu propiedad.

Además, si te preocupa el coste de ofrecer proptech, considera aumentar los precios de alquiler o cobrar a los residentes una pequeña tarifa de servicios. De esa manera, recuperarás los costes de implementar proptech. Y la mayoría de los residentes modernos están dispuestos a pagar un poco más a cambio de tecnología.



Los mejores servicios proptech para los millennials son:


  • Sistemas inteligentes de control de acceso. Los millennials tienen que ver con la comodidad. Quieren aceptar entregas y dejar que los amigos entren en sus hogares sin problemas. Un sistema de control de acceso, como un intercomunicador de video inteligente, permite a los residentes usar sus smartphones para abrir puertas y administrar el acceso a la propiedad desde cualquier lugar.


  • Sala de paquetes o buzones inteligentes. En 2019, los millennials realizaron el 60% de sus compras online. Y cuando los millennials compran en línea, esperan que esas compras digitales se envíen rápidamente y se entreguen sin problemas. Para crear la mejor experiencia posible para tus residentes, invierte en buzones inteligentes o una sala de paquetería donde los mensajeros puedan dejar los paquetes de manera segura. Asegúrate de que la solución de sala de paquetes envíe a los residentes notificaciones automáticas cuando reciban un paquete.


  • Cerraduras inteligentes. Los millennials quieren fácil acceso en la entrada principal y en la puerta de su apartamento. Instala cerraduras inteligentes en cada puerta de la unidad para permitir que los residentes abran las puertas desde sus teléfonos inteligentes.


Los pequeños cambios se suman cuando atraen a los millennials


Independientemente de tu ubicación, es muy probable que le alquiles a muchos millennials. Hacer el esfuerzo de atraer a esos millennials te llevará lejos.

Si no estás seguro de por dónde empezar, empieza poco a poco. Los prospectos millennials notarán y apreciarán incluso los detalles menores, como el compromiso de tu edificio con el reciclaje o su inversión en servicios proptech para tu comunidad privada.

Sobre todo, recuerda por qué estás invirtiendo en estas mejoras: para firmar contratos de arrendamiento más rápido y mantener contentos a los residentes.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page