top of page

Las 7 claves del éxito de un coworking



El concepto de coworking ha existido durante muchos años, proporcionando a los usuarios espacios de trabajo flexibles, comunidades integradas y oportunidades de trabajo en red.

Lo que comenzó como un modelo de negocio dirigido a autónomos y pequeñas empresas, ahora ha crecido para dar cabida a grupos más amplios de empleados remotos, así como a grandes empresas que adoptan la idea de un espacio de trabajo flexible. El 2021 ha experimentado un rápido crecimiento en la industria, y el 2022 promete traer aún más expansión y transformación al mundo del coworking.


Con una competencia más feroz que nunca, veamos qué necesita tu espacio de coworking para seguir siendo relevante y tener éxito en el próximo año.



1. Crea espacios comunes


Mientras que los espacios de coworking fueron creados originalmente para acomodar a los trabajadores independientes, empresarios y pequeñas empresas, durante los últimos años se ha producido un aumento en el interés de las corporaciones más grandes en el modelo de espacio de trabajo flexible.


Impulsado por el ahorro de costes, así como por el acceso a la base de talento en múltiples ubicaciones geográficas y la mejora de la creatividad de sus empleados, gigantes corporativos como Google, Facebook, Microsoft y Starbucks ya han puesto a sus trabajadores en asientos de coworking.


Para prepararse mejor para este cambio en la industria, asegúrate de que tu espacio de coworking sea amigable para las empresas, proporcionando oficinas y salas de reuniones, así como áreas abiertas y salones.




2. Especialízate en algo


Con el rápido aumento de la competencia en el negocio del coworking, una de las nuevas formas para que las empresas se diferencien se ha convertido en un objetivo y un servicio para ciertos grupos, industrias y profesiones, como los espacios de coworking para mujeres, artistas, escritores, arquitectos o desarrolladores.


Con esta tendencia en auge muy rápidamente, puede ser una de las formas en que tu empresa se destacará en el nuevo año. Asegúrate de proporcionar las instalaciones y herramientas necesarias para que tu nicho objetivo tenga éxito en el lugar de trabajo.



3. Piensa en verde


Los espacios de coworking, que ya son un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, valorarán aún más la sostenibilidad en el próximo año. Desde materiales de construcción y luces LED hasta programas de bicicletas compartidas y plantas de interior, las posibilidades son innumerables.


No sólo los lugares de trabajo sostenibles son buenos para el planeta, sino que son más económicos de mantener a largo plazo y hacen que los compañeros de trabajo se sientan bien.

4. Invierte en bienestar


Con tanto tiempo en el trabajo, sólo tiene sentido invertir en el bienestar en el lugar de trabajo, tanto físico como mental. Un lugar de trabajo orientado a la salud produce trabajadores más eficientes, y las empresas de coworking están realmente adoptando este pensamiento, proporcionando servicios e instalaciones para satisfacer la creciente demanda.


El yoga, la meditación, el almacenamiento de bicicletas, los colchones, los clubes de atletismo y los espacios para mascotas son algunos de los servicios que se pueden encontrar en las oficinas de coworking de hoy en día, y la lista no hará más que crecer este 2022. Piensa en añadir uno, o unos cuantos de estos a tu lugar de trabajo.





5. Enfócate en el diseño


Nada diferencia a una oficina de coworking de una oficina normal más que su diseño, siempre con estilo, eficiente y fácil de usar. Sin embargo, parece que las empresas de coworking tendrán que innovar aún más en 2022 para ganar a sus competidores.

Ya no es suficiente poner una bolsa de Doritos o una mesa de ping-pong. El diseño coworking del futuro debe superar su funcionalidad para destacar. Necesita centrarse en el ser humano y promover la interacción social. ¿Qué puedes mejorar en el diseño de tu oficina?



6. Considera expandirte a otros inmuebles


A los usuarios del espacio de coworking les gusta la flexibilidad por defecto. Por lo tanto, al elegir una empresa de coworking, es más probable que opten por las que tienen múltiples ubicaciones en una ciudad, o incluso múltiples ubicaciones en varias ciudades con una sola membresía.


Mientras que agregar localizaciones a tu negocio existente puede ser difícil de lograr, considera unirte a un programa de pasaporte de coworking (una alianza de espacios de coworking participantes cuyos miembros pueden intercambiar localizaciones durante unas pocas horas al mes).


Con la industria creciendo y cambiando tan rápido, asegúrate de mantenerte al día con las tendencias actuales y de ser flexible en su enfoque para dirigir tu negocio. Después de todo, el coworking se trata de flexibilidad.



7. Invierte en tecnología


Para que tu espacio de coworking funcione eficientemente, adopta el nuevo software y hardware que se está desarrollando específicamente para la industria.


La tecnología es cada vez más importante para las oficinas de coworking, ya que las empresas empiezan a utilizar sistemas de control de acceso e intercomunicación, software de gestión de espacios y sistemas de reservas y asistencia. 2022 es un buen momento para asegurarse de que utilizas estos productos que ahorran tiempo y dinero.


Pero, ¿por dónde empezar? Obtener un marco de referencia entre las interminables listas de aplicaciones y herramientas disponibles puede ser desalentador. Y las listas de herramientas que se dirigen específicamente a los espacios de coworking son cada vez más largas. Por eso hemos desglosado la tecnología básica con la que deben empezar todas las empresas de coworking, junto con nuestras principales recomendaciones. La pila tecnológica esencial para un espacio de coworking se reduce a tres categorías:



  1. Software de gestión del espacio de coworking

  2. Intercomunicación con visitantes y control de acceso basado en la nube.

  3. Internet de alta velocidad y WiFi.


¿Evaluando intercomunicador y control de acceso para tu Coworking o Centro de Negocios?


Si estás evaluando mejorar las comodidades en tu propiedad a través de un intercomunicador/ videoportero y control de acceso inteligente, o simplemente deseas obtener más información sobre Abrebox Intercom® y obtener una demostración gratuita, comunícate con nuestro equipo de ventas llamando al 640 93 77 85 o agenda directamente una videollamada con uno de nuestros agentes.



13 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page